jueves, 26 de noviembre de 2009

Retrato III, (Colección Retratos de Naturaleza).


Lagarto ocelado (Lacerta lepida) Canon 400D + Sigma 120-400.

martes, 24 de noviembre de 2009

Grus grus

Hace pocos días he estado tras las grullas en compañía de mi mujer, y el espectáculo que representan esos miles de aves volando por los cielos extremeños es magnífico. Estuvimos primero por la zona de Madrigalejo, concretamente por el pantano de Sierra Brava y Casas de Hito, más tarde nos trasladamos a Moheda Alta "Parque periurbano de conservacíón y ocio" donde pudimos observar a decenas de bandos atronando los aires con sus sonoros trompeteos. No me acompañó la suerte en el tema fotográfico como ya esperaba pero nos pasamos un día la mar de agradable.



Familia buscando el sustento del día.


Grulla solitaria andando por el arrozal.


Uno de los tres observatorios de Moheda Alta, desde este tuvimos la suerte de observar las evoluciones de un águila imperial que campeaba por al zona.

martes, 17 de noviembre de 2009

Mosquitero común, (Phylloscopus collybita)

Tenía la mañana libre, el día se presentaba nuboso así que decidí ir a localizar los comederos de las grullas que hemos estado siguiendo, una vez en su zona de campeo sólo observe pequeños grupos que se echaban a volar nada más avistar mi coche, esto era a más de 150 metros, este comportamiento sólo puede deberse a que están siendo tiroteadas por cazadores, antes se alejaban -andando- poco a poco siempre dándote la espalda.
Visto lo visto hube de conformarme con aves mucho más pequeñas y tocó en suerte este humilde mosquitero que tuvo a bien ponerse al alcance de mi objetivo.


sábado, 14 de noviembre de 2009

Retrato II, (Colección Retratos de Naturaleza)


Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti). Panasonic Lumix FZ50, fotografía realizada en condiciones controladas.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Retrato I, (Colección Retratos de Naturaleza).


Cierva (Cervus elaphus hispanicus), Monfragüe 2008, Canon 400D + Sigma 120-400.

martes, 3 de noviembre de 2009

Pájaro Moscón (Remiz pendulinus).

Este sábado llegué a la cita cinco minutos antes de la hora y ya estaban allí mis compañeros Jacinto y Sebastián en animada charla. Amanecía y las grullas se disponían a partir desde su dormidero del pantano, aún son pocas, observamos cuando pasaron por encima nuestro, esperando que lleguen más en días sucesivos.
Montamos en el coche de Sebastián adentrandonos en la dehesa para ver por donde se alimentan y en días próximos poder colocar nuestros escondites y afotarlas convenientemente, paramos en un alto y estuvimos largo rato vigilandolas mientras hablamos de todo un poco. Más tarde volvimos al observatorio -donde teníamos los coches- y nos acomodamos en el con nuestras cámaras por si había suerte y se nos acercaba algún habitante de las eneas, en esto un pájaro moscón se puso un par de veces al alcance de nuestros objetivos, y así planeando nuevas salidas nos pasamos el resto de la mañana, hasta que decidimos irnos a un pueblo próximo a tomarnos unas cañitas.
Aquí expongo una muestra del resultado obtenido por mi parte.















Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.