jueves, 18 de noviembre de 2010

Domingo "El Peque" no sabe que es naturalista

Te debe la vida, me decía Domingo “El Peque”, amigo ganadero de la zona donde campeo al darme el ratonero.
La vida te la debe a ti, le respondí, que te estas convirtiendo en un ecologista sin darte cuenta.
Horas antes me había notificado por teléfono la existencia de un águila “desalada”  por si quería ir a rescatarla y al decirle que sí, pero que no podía en ese momento, se prestó a hacerlo y mantenerla en su coche hasta mi llegada.
El ratonero quedó ingresado en el Centro de Recuperación y Educación Ambiental “Los Hornos” en Sierra de Fuentes, aparentemente no tenía mucho daño.

Busardo Ratonero (Buteo buteo) 


8 comentarios:

  1. No sé de que alegrarse uno más; si de la salvación del ratonero o de la reconversión del "Peque". Si el personal supiera lo "depredador" que es el "Peque" hablarían de milagro por nom haberse cepillado este animalito. un abrazo. nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Muy tierna la foto, me alegro mucho de te le salvarais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues felicidades por el final feliz.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  4. Buen hombre este Dominguito. Poco a poco lo vamos reconvirtiendo y acabará siendo, como le ha ocurrido a tantos, un defensor de lo que tiene a su alrededor, que es mucho en la zona en que vive y de la que vive. Es un personaje peculiar, único, irrepetible, y siempre es divertido escuchar sus correrías. Precioso el ratonero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. preciosa foto llena de ternura, tienes un blog preciosu, un besin de esta asturiana que se queda de tu seguidora,

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, antes de que se me olvide: no sabes la alegría que me dio ver que te habías interesado en mi aún demasiado reciente blog, "Apuntes de Naturaleza". Gracia de corazón, de verdad te lo digo.

    Y sobre tu historia con el ratonero herido, hermosísimo por cierto, te diré que a mí me da para meditar: si el ser humano insiste en no respetar ni amar sinceramente a nuestra madre Tierra, aun después de habernos dado ella la vida, si eso sigue igual, ese será precisamente nuestro más irracional y absurdo suicidio. En un mundo que camina precipitadamente hacia la banalidad más huera, te doy las gracias de nuevo por ayudarme a darme cuenta de esas cosas en verdad importantes.

    Un abrazo desde Barcelona,

    Ramón García Durán

    ResponderEliminar
  7. Yo también me alegro de que tuviese un final feliz el ratonero.Muchos de ellos no tienen tan buena suerte y su final es completamente opuesto a este.Un abrazo Fran.

    ResponderEliminar
  8. AY DOMINGO QUIEN TE A VISTO Y QUIEN TE VE,DE ESAS PUEDE HACER MUUUUCHAS,YO TAMBIEN ME ALEGRO DE LO DEL BUSARDO UN ABRAZO DESDE TALAVAN

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails