martes, 22 de marzo de 2011

El Milano real (Milvus milvus), Red Kite.






El milano real (Milvus milvus) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es similar en aspecto al milano negro, del que se distingue por su cabeza de color gris plateado y su silueta. Los ejemplares que anidan en el norte de Europa se desplazan al sur para invernar; algunos de ellos atraviesan el estrecho de Gibraltar hasta llegar al norte de África. Su distribución llega hasta Canarias y las islas de Cabo Verde. El milano real tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila, desde los 900 gramos a los 1.200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Se diferencia fácilmente del milano negro, que es totalmente oscuro y tiene la cola menos ahorquillada. Caza aves y pequeños mamíferos, como liebres o ratas, también se alimenta de pájaros e invertebrados; incluso puede devorar carroña. Suele anidar en los árboles, donde confecciona un nido a base de ramas y hojas. La puesta consiste en un número que oscila, desde un solo huevo, hasta tres; tardarán en eclosionar unos treinta y cinco días aproximadamente. El macho suele reemplazar a la hembra en la incubación por pequeños periodos de tiempo, mientras ésta se alimenta. Wikipedia.

El Milano real (Milvus milvus) ha pasado a ser una de las 11 aves en peligro de extinción en Baleares, según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, publicado por el Ministerio de Medioambiente y Medio rural y Marino. Actualmente, 75 especies se encuentran dentro de esta clasificación, de las cuales sólo 19 pertenecen a la categoría de fauna. La población de milanos reales está sufriendo una de las regresiones demográficas más dramáticas que se han registrado en la historia de la conservación de las aves en España. Sólo en los últimos cinco años se han encontrado cerca de 200 milanos reales envenenados. El número real de ejemplares muertos podrían rondar los 7.000 ejemplares.La organización ecologista SEO birdlife atribuye esta elevada mortalidad al uso de cebos envenenados. Esta práctica, no autorizada, se utiliza todavía de manera muy extendida, y afecta a otras especies como el Guirre canario o el Buitre negro.
Daniel Santos Megina

4 comentarios:

  1. ya va, ya va la cosa funcionando. Esperemos que los demás comensales vayan tomando asiento. Me gusta la última sobre todo.
    Una brazo

    ResponderEliminar
  2. madre mía!, que maravilla de fotos Fran.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas todas (conste que lo digo después de ampliar cada una de ellas). Y desde luego, la primera es de verdad impecable. Un saludo,

    Ramón García

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails