lunes, 9 de mayo de 2011

Culebra lisa meridional (Coronella girondica)

La culebra lisa meridional (Coronella girondica) es un ofidio especializado en la caza de lagartijas. A diferencia de la mayoría de ofidios ibéricos, las Coronella cazan durante el crepúsculo y la noche, cuando la temperatura baja y las lagartijas se retiran a sus refugios nocturnos. 
Buscan a las lagartijas entre las fisuras de las rocas, bajo las piedras, en el interior de los escondrijos a donde los saurios se han retirado a descansar, mermadas sus facultades por la falta del calor del sol. Por ello, la Coronella no necesita ser rápida, solo necesita ser capaz de cazar a una temperatura más baja que la que necesitan las lagartijas para funcionar y un finísimo olfato que le permita encontrarlas.
Del mismo color que las rocas por entre las que se desliza, la Coronella girondica es capaz de moverse con asombroso sigilo, y resulta francamente dificil descubrirla.


3 comentarios:

  1. Hola Fran. Magnifica fotografia y no menos estupendo documento. Buen trabajo; tienes un blog fantastico. Un saludo desde Doña Mencia.

    ResponderEliminar
  2. Es una fotografia escelente,enhorabuena!
    He publicado en mi blog una entrada que hace referencia a un concurso de fotografias de aves con magnificos premios,alomejor te interesa participar.
    Te dejo el enlace;
    http://kanito78.blogspot.com/2011/05/iv-edicion-del-concurso-foto-aves-2011.html

    ResponderEliminar
  3. Que foto tan interesante de este precioso ofidio. Enhorabuena, que ya van siendo cada día más difíciles de ver y de fotografiar.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails