domingo, 5 de junio de 2011

Mochuelo europeo ( Athene noctua ) Ave del año para la SEO

El mochuelo europeo o mochuelo común (Athene noctua) es una de las aves rapaces nocturnas más difundidas por toda la mitad sur de Europa y el norte de África. Tiene unos 25 cm de longitud.
Como la mayoría de aves de la familia Strigidae, tiene grandes ojos de iris amarillo-pálido. Es de estatura rechoncha, de color pardo con manchas blancas, y en vuelo se distingue por sus alas cortas, redondeadas y con líneas punteadas de color blanco. Se parece un poco al autillo europeo, pero éste es de color ceniza, con un par de mechones en punta encima de la cabeza, y menos corpulento que el mochuelo. Su vuelo es ondulado, con descensos y ascensos continuos y de aleteos rápidos. Su voz es fácil de escuchar en los atardeceres: una serie de reclamos agudos y fuertes. Se suele ver sobre todo en paisajes mediterráneos, con olivos, matorrales, y algún que otro pedregal. También es frecuente verlo de día, posado sobre un poste. Caza sobre todo pequeños roedores, insectos grandes, pequeños pájaros y gusanos. Fuente Wikipedia


Canon 7D + Canon 300 mm. f/4 - 1/1250. - f/5.6 Iso 125

Canon 7D + Canon 300 mm. f/4 - 1/800. - f/6.3 Iso 125

7 comentarios:

  1. Fran, es preciosa su mirada y muy limpia. La foto como siempre de 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito este mochuelo, y la foto, por supuesto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelentes capturas Fran, la primera es de lujo, detalles y textura.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta foto, es tan como son los mochuelos, con sus ojos redondos, vidriaos, como los ojos de los muertos. (Luis Chamizo; LA NACENCIA)Si señor una gran foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, enhorabuena, son dos imágenes excelentes del mochuelo. La primera es impactante por esa intensa mirada, pero en la segunda además adqioeren más protagonismo el precioso fondo difuminado y ese posadero tan extremeño. UN saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este tratamiento tan acertado, tan natural y suave que das a tus fotos me roba el corazón. O sea, que me da una envidia muy grande, para ser sinceros. Un aplauso para este par de fotones, Fran, con mi saludo más cordial desde Barcelona. Hasta pronto.

    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran, mejor imposible, que pasada de fotos, Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.