miércoles, 30 de abril de 2014

Festival de las Aves, Ciudad de Cáceres

Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo se celebrará en Cáceres el festival de las aves.


Nuevamente nos acercamos a las fechas de la celebración del Festival de las aves que desde hace años se viene celebrando en Cáceres,




Cáceres ciudad patrimonio de la Humanidad no sólo destaca por lexcelencia de sus monumentos, también es una zona Zepa de gran importancia donde una enorme cantidad de especies de aves surcan sus cielos, viven, se reproducen y también mueren en sus edificios, antiguos y modernos, en sus parques y jardines.


La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) habitante estival de la ciudad ha sido desde siempre un emblema de esta.


Además de la cigüeña blanca podemos encontrar en la Zona Monumental o Parte Antigua como la llamamos los cacereños una gran diversidad de especies, destacando la colonia de cernícalos primillas (Falco naumanni), grajillas (Corvus monedula), palomas, vencejos,etc.


El parque del Principe cacereño alberga más de 80 especies.







Además de la Zepa urbana de a ciudad monumental de Cáceres en Extremadura existen otras como son las de las localidades de Trujillo, Garrovillas, Llerena, Jerez de los Caballeros y Zafra. También existen importantes colonias de cernícalo primilla en edificios históricos de las localidades de Almendralejo (Iglesia de la Purificación), Acedera, Brozas, Belvís de Monroy, Fuente de Cantos, Garrovillas, Guareña, Ribera del Fresno, San Vicente de Alcántara, Saucedilla o Jaraíz de La Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.