domingo, 2 de noviembre de 2014

El roquero efímero

Cuando conté por whatsapp al grupo, que en el huerto se había instalado un roquero solitario ¡saltaron las alarmas!, lo que podría hacerse, alta velocidad incluso.
Probé poniéndole su canto en el móvil y no paraba de dar vueltas alrededor, decidí ponerle unos tenebrios y aprovechando que Montaña mi mujer y mi nieto Daniel iban a darle algo de comer a una burrita de un cercado próximo, me metí en el hide y casi sin preparar, limpiar el cristal y poco más, le hice una primera sesión, resultó bien la cosa, el pájaro es grande, el escenario estaba un poco cerca para mi 300mm. el bicho casi no cabía en el encuadre, pero comió de los gusanos y no paraba de ir y venir, la cosa pintaba fenomenal y les mandaba algunas fotos de la pantalla de la cámara a los amigos, volvió mi familia y salí relamiéndome de las posibilidades que tenía el ave, coloqué mejor el escenario poniendo otros posaderos, una roca sobre todo y cuando Daniel se durmió la siesta, otra vez al hide. El roquero volvió, de pronto voló e impactó contra el cristal, ¡mierda!...no llegó a caer al suelo, pero no he vuelto a verlo y como reza un refrán, nuestro gozo en un pozo.
Me queda la pequeña esperanza de que no resultara muy dañado y si le parece bien, que vuelva por mi huerto que es el suyo.

Roquero Solitario (Monticola solitarius).









3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails