lunes, 11 de octubre de 2010

El pequeño gran pescador

Pequeño de tamaño y grande porque no fallaba ningún lance de pesca o caza según se mire, en esta laguna no había peces y se dedicaba a ranas y renacuajos, y tal era su destreza que después de pillar la presa,  esta se le caía a menudo en sus frecuentes maniobras con  el pico, se advertía en esto poco interés o la barriga  muy llena.
Lo muestro aquí en diferentes días y con distintos posaderos. Sus visitas eran siempre a primerísima hora y no se dejaba ver más en el resto del día. Tenía un compañero con una garrapata junto al ojo al que sólo vimos una vez, suponemos que no sobrevivió.
Para Montaña y Jacinto,  su ave preferida.







Martín pescador común (Alcedo atthis)

5 comentarios:

  1. Magníficas imágenes. Sobretodo la que tiene la captura en el pico. Momentos emocionantes los que nos hacen pasar estas pequeñas flechas de color.

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  2. Buenos momentos te ha dado esta joyita este año. La serie preciosa. Me gusta especialmente la 6ª. Gracias por la dedicatoria, ya sabes que es una de mis pasiones. Yo aquí, en el dique seco. Espero ir el próximo fin de semana, salvo sorpresas.
    Un abrazo y besos para el resto

    ResponderEliminar
  3. Fran, que momento tan bonito has captado, es un pajaro muy bonito y muy llamativo sus colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Thank you for sharing
    This fabulous work with us
    Good creations

    ResponderEliminar
  5. Envidia sana, para decirlo bien claro, es lo que me produce esta serie magnífica dedicada a esa "joya volante" que es el martín pescador.

    Aunque quizás haya otra cosa que aún envidio más: tu buen ojo, y tu precisión para comentar, más allá del ansia propia del fotógrafo, las sutilezas del comportamiento y de la vida de esas joyas que retratas.

    Un abrazo desde Barcelona,

    Ramón García Durán

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails