sábado, 30 de octubre de 2010

Retrato IX, (Colección Retratos de Naturaleza).

Mochuelo europeo (Athene noctua). Fotografía realizada en condiciones controladas.
 Canon 400D + Sigma 120-400 mm. - 1/400 s. f-5.6

jueves, 28 de octubre de 2010

Meandro Melero, Hurdes

  Panorámica del impresionante meandro Melero en el río Alagón, cerca de Riomalo de Abajo en las Hurdes, Cáceres, Extremadura.

jueves, 21 de octubre de 2010

La garcilla bueyera









La garcilla bueyera, garcita del ganado o garza boyera (Bubulcus ibis) es una especie de ave Ciconiiforme de la familia Ardeidae, la única del género Bubulcus. El nombre de bueyera le viene de su costumbre de posarse cerca de los animales de pasto como bueyes, buscando los insectos que son auyentados por estos animales.
Es una garza cosmopolita, y una de las aves más extendidas por todo el planeta. Originaria del Viejo Mundo, sólo ha dejado sin colonizar a la Antártida.
Fuente: Wikipedia. 

viernes, 15 de octubre de 2010

El rescate del mochuelito

Campeaba en coche por mi zona habitual cuando vislumbré colgando de una alambrada lo que, en principio, me  pareció un trapo. Al parar y fijarme mejor, advertí que era un pobre mochuelito que había enganchado una de sus alas en las púas del alambre. En sus intentos de zafarse el ala había sufrido desgarros, y cuando llegué el cansancio ya no le permitía movimiento alguno. Pero quiso el azar que yo pasara por allí y después de liberarlo con cuidado, lo llevé a un centro de recuperación de animales que hay en mi zona y allí quedó ingresado. Espero que se recupere sin novedad.




lunes, 11 de octubre de 2010

El pequeño gran pescador

Pequeño de tamaño y grande porque no fallaba ningún lance de pesca o caza según se mire, en esta laguna no había peces y se dedicaba a ranas y renacuajos, y tal era su destreza que después de pillar la presa,  esta se le caía a menudo en sus frecuentes maniobras con  el pico, se advertía en esto poco interés o la barriga  muy llena.
Lo muestro aquí en diferentes días y con distintos posaderos. Sus visitas eran siempre a primerísima hora y no se dejaba ver más en el resto del día. Tenía un compañero con una garrapata junto al ojo al que sólo vimos una vez, suponemos que no sobrevivió.
Para Montaña y Jacinto,  su ave preferida.







Martín pescador común (Alcedo atthis)

viernes, 8 de octubre de 2010

Naturaleza de Extremadura en la Red

Allí estaré, salvo imprevistos... 

martes, 5 de octubre de 2010

A veces, más vale pedir perdón que pedir permiso

Pedir perdón o pedir permiso; eso nos planteamos Sebas y yo aquella mañana, atravesabamos una finca de caza mayor por un camino público sin encontrar lo que buscábamos y no nos quedó más remedio que “extraviarnos” por prohibidos caminos adyacentes para lograr nuestro objetivo, fotografiar muflones. Al final nos pillaron y tuvimos que hacernos los tontos y pedir escusas, pero eso sí, lo habíamos conseguido.



 Muflón común o europeo (Ovis orientalis musimon)

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.