jueves, 19 de febrero de 2015

El pequeño gran cazador, Alcaudón real meridional

De reducido tamaño en comparación con las rapaces pero de una gran pericia y agresividad a la hora de cazar, parece ser que al llamado alcaudón real (Lanius excubitor) se le llama ahora alcaudón meridional (Lanius meridionalis) al detectarse algunas diferencias con el alcaudón de más al norte, ahora alcaudón norteño (Lanius excubitor).
Efectivamente además de otras diferencias los alcaudones que se suelen ver por Extremadura tienen un ligero tinte rosa en su pecho y vientre.
En las esperas que hacemos a las águilas reales podemos ver que a los restos de comida acuden al menos una pareja de alcaudones, que la pasada temporada anidaron a escasos metros del hide (hide Golden Eagle de Hidephoto Extremadura), en la época de cria se les ve ir y venir con trocitos de carne a su nido.
Les hacíamos fotos de lejos pero sin darles importancia al compararlos con las reales, pero hace unos días con la colaboración de Rubén Cebrián y Moncho Escorial le colocamos un palo con unas carcasas y a la segunda sesión conseguí hacerle las fotos que muestro aquí.

Imágenes realizadas con Canon 7D + Canon 300mm. f4.

 Expulsado la egagrópila, en esta imagen se aprecia perfectamente el ligero tono rosado del pecho.

 Asomándose tras el palo, se nota que las tres primeras imágenes están hechas con el cielo nublado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails