lunes, 2 de mayo de 2011

Salamandra común (Salamandra salamandra)

La salamandra común (Salamandra salamandra) es un anfibio urodelo de la familia Salamandridae común en Europa, con preferencia por hábitats acuáticos de media y alta montaña, ecológicamente poco alterados.
Normalmente sale de su escondrijo cuando el tiempo es frío y húmedo. Se le puede ver pasear con mucha tranquilidad en los caminos, a veces se esconde bajo las piedras. Su longitud rara vez sobrepasa los 20 cm. Las salamandras muestran una asombrosa capacidad para regenerar miembros amputados. El estudio de ese anfibio abre nuevas vías para la reconstrucción de miembros y tejidos del cuerpo humano. Es muy fácil reconocerlas por el color de su piel, que es negra con manchas amarillas, la cual es utilizada como una señal de advertencia para evitar ser atacada por otros animales (coloración aposemática). Su piel contiene pequeñas cantidades de sustancias tóxicas que excreta por dos orificios situados en su espalda. Wikipedia



2 comentarios:

  1. Pocos anfibios son tan fotogénicos como las salamandras. Te han quedado preciosas, sobre todo sobre el fondo verde del musgo.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. HE VISTO TU BLOG Y LA FOTO DEL PREMIO DEL RALLY. A MI ME GUSTA TAMBIÉN ESA CIGÜEÑA. SALUDOS.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails